En el año 1991, dos trabajadores internos de Microsoft, Nat Brown y Scott Forstall diseñaron una herramienta para estilizar textos con varios efectos aplicados al mismo tiempo: sombras, colores con degradados e incluso transformaciones en tres dimensiones. Internamente llamó mucho la atención, implicando que al poco tiempo termine siendo implementada en Word, plasmándose finalmente con la llegada de Office 95.
El éxito se fue agrandando hasta que llegó a sus principales competidores donde crearon sus propias alternativas, algunas prácticamente idénticas a la original. En OpenOffice (y su derivada LibreOffice), por ejemplo, existe FontWork. Por su parte, Google Docs cuenta con una opción similar en la función dibujo.
Si no tienes instalado Microsoft Office u otra suite ofimática que la brinde, aquí te dejo dos maneras en las que puedes hacer un "WordArt", bien fáciles y sin tener que descargar nada.
MakeWordArt
Su funcionamiento es bien sencillo: eliges uno de los estilos de la ventana de la izquierda, y escribes el texto que desees en el cuadro de texto que aparecerá. Pulsas OK cuando estés listo, y automáticamente tendrás el resultado.
Si bien es interesante, cuenta con algunas carencias; no es posible modificar los efectos del texto, como las sombras, la profundidad, los colores ni las ondulaciones. Tan solo permite cambiar el tamaño y rotarla, funcionando como una imagen suelta. También faltan algunas estilizaciones por defecto, especialmente los verticales.
CSS-WordArt
Además del propósito de insertarla en una aplicación web, es posible descargarse el repositorio para que tengas accesible la utilidad incluso si no estás conectado a internet.
No hay comentarios: