Son varias las situaciones donde puedes llegar a tener una instalación de este sistema operativo en un idioma diferente al nativo. Sin dudas, la más frecuente ocurre cuando te compras una laptop nueva y todo el equipo viene en inglés de fábrica incluyendo el propio sistema operativo, donde no es excepción. Y quizá con tal de no tocar la licencia ni el propio vendedor se dedica a cambiarlo.
Ahora bien, si te incomoda usar un lenguaje distinto ya sea porque no lo entiendas o simplemente por motivos de conformidad, seguramente desees cambiarlo. Afortunadamente, en sus últimas versiones es relativamente fácil de hacer.
Windows 10
Primero debemos ingresar a la app de configuración, donde entraremos al apartado Time and Language. Una vez dentro seleccionamos Language. Les aparecerá la siguiente página en la que cliquearemos la opción "Add a Language" como se indica en la siguiente captura.Le damos a Next. Nos aparecerán unos casilleros, los cuales deberán estar todos marcados. Finalmente, a Install
Windows 11
Ahora marcamos todas las casillas, tal cual se muestra en la siguiente captura, y cliqueamos en "Install".
Tutorial en video
¿Qué hay de otras versiones?
Este tutorial abarca el cambio de idioma en las versiones de Windows 10 y posteriores. Dado a que la forma de hacerlo son casi idénticas, he preferido hacerlo en estos dos lanzamientos y postergas el resto, como Windows 8 y anteriores. Por ende, considero mejor resumirlos en otro artículo en un futuro próximo. Lo prometo ;)
No hay comentarios: