Durante todos estos años muchos han considerado que una de las versiones beta de Windows más recordadas y queridas sin lugar a dudas, tenía como uno de sus puntos característicos sus sonidos. ¿Los más conocidos? El de entrada y apagado del sistema, como suele ocurrir en casi cualquier lanzamiento y que además son considerados como iconos, sumado a su apariencia visual. Pero en definitiva, todos tenían un estilo único que a más de uno le debe dar nostalgia.
Sin embargo, y a pesar de la leyenda popularmente conocida, la beta de Windows Vista (conocida por su nombre de código Longhorn) nunca ha contado con un esquema de sonidos propio. Y si alguna vez lo has usado originalmente dentro de una máquina física o virtual, ya te habrás darás cuenta que en su lugar se encuentran o los del XP o ya los del tema Aero.
Y podrás hacerte la pregunta: ¿Resulta que en todo este tiempo hemos sido engañados? Pues aunque parezca mentira o poco creíble, su respuesta es afirmativa. Y en el día de ayer subí un video haciendo referencia a cinco mitos de este sistema operativo, donde en uno de ellos hablaba precisamente de este. Pero más allá de las coincidencias, será oportuno que lo analice en profundidad.
Entonces, ¿de dónde vienen?
Este paquete sonoro es originario de un tema que lanzó Samsung en 2005 para aquellos equipos de serie que vinieran con Windows XP preinstalado. Incluía un wallpaper, una pantalla de bienvenida personalizada y el ya mencionado esquema.
Contenía un launcher que permitía instalar el tema del escritorio e inicio de sesión, y tenías aparte otra opción para volver al anterior. Si quieres echarle un vistazo, está disponible como descarga en Internet Archive.
No hay comentarios: